top of page

¡6 ALIMENTOS QUE CREÍAS ERAN MALOS PARA TU SALUD, PERO NO LO SON!




No comas esto, no comas lo otro, a veces es tan difícil saber que es bueno o no para nuestra salud. Escuchamos tantas cosas que ya ni sabemos a quién creerle.

Inclusive si haces una investigación para saber que es verdad, de seguro te topas con muchos mitos que se vienen arrastrando por años.

Aquí te enlisto 5 alimentos que te han dicho que son malos, pero en realidad son buenos.


HUEVOS


Este mito es simple, no te comas el amarillo porque tiene mucho colesterol. La verdad es que los huevos incluyendo el amarillo es una de las comidas más saludables que puedes comer.


Cuando dejas de comer huevos le estas robando a tu cuerpo 6 gramos de proteína de alta calidad y 13 vitaminas y minerales.


El mito dice que los huevos no son saludables, o al menos lo amarillo porque contiene 211mg de colesterol. Pero resulta que el colesterol en la comida no es malo para tu corazón, las grasas trans son las dañinas.


CARBOHIDRATOS


A cuanta gente conocen que para perder peso dicen que le bajaron a los carbohidratos? La idea viene de la popularidad de las dietas bajas en carbohidratos de los años 70. Pero la realidad es que, al cortar el consumo de carbohidratos, nos estamos perdiendo los nutrientes que nos aportan las frutas, los vegetales y las legumbres.


Está bien que cortemos el consumo de carbohidratos provenientes de azucares refinados o procesados, o los conocidos como carbohidratos simples. Esos no nos aportan nada más que daños en nuestro organismo y acumulación de grasa.

CARNES ROJAS


Al igual que los huevos, la carne roja ha agarrado fama por ser “dañina para el corazón”


El comer carnes magras es una buena manera de subir nuestros niveles de proteínas y esto se traduce en incremento de masa muscular y fuerza, además es una excelente fuente de hierro.


si vas a hacerla a la parrilla te recomiendo no comerla casi quemada, esto sí ha sido ligado con el aumento al riesgo de padecer cáncer. Cómela término medio o ¾.

VEGETALES CONGELADOS


A todos nos gusta comer frutas y vegetales frescos, pero si piensas que los vegetales congelados tienen menos nutrientes, entonces has caído en el mito.


Cuando las frutas o vegetales son congelados, estos mantienen la mayoría de sus vitaminas. En realidad, mantenerlos frescos en el refrigerador por mucho tiempo si ocasiona que pierdan sus nutrientes.

Claro que hervirlos también puede ocasionar que pierdan sus nutrientes, por esa razón es mejor comerlos al vapor o crudos.


SAL


¿No le colocas sal a tus comidas porque crees que puede aumentar tu presión arterial?, al menos que tengas alguna condición especifica de salud, tu organismo necesita un poco de sal para mantener el balance de los fluidos.

Yo uso la sal rosada de Himalaya, tiene más minerales que aumentan tu hidratación. Es una sal más pura y amaras su sabor. Claro que todo en exceso es dañino para la salud.


CHOCOLATE


De seguro tu mama siempre te decía que no comieras chocolate. La realidad es que el chocolate aporta beneficios importantes para nuestro organismo.

Contiene antioxidantes que ayudan a con la sensibilidad a la insulina, mejoran el funcionamiento de las arterias y hasta reduce el estrés. Solo asegúrate de que el chocolate que vayas a comer tenga al menos 80% de cacao.


Por favor comparte esto con tus amigos y me encantaría estuchar tus comentarios.

Abrazos,

Mariale

Suscríbete y recibe tu Plan Detox 3 días gratis!

Sígueme
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook Basic Black

© 2017 Mi Vida Saludable. Creado por Mariale Narváez 

bottom of page