Ensalada de lentejas
Hola!! Como se encuentran el día de hoy?
Para los que me siguen con frecuencia saben que he decidido llevar una vida mas natural y poco a poco dejar de consumir productos de origen animal y procesados.
El fin de semana vi un documental en Netflix, también lo encuentran en Youtube que se llama “What the Health” , este documental me dio el impulso para cambiar por completo mis hábitos alimenticios, al entender que lo que nos esta matando es la forma en la que nos hemos estado alimentando, y las enfermedades al final son un negocio para los gobiernos y las industrias.
La siguiente receta estoy segura que les va a encantar y es una opción muy saludable tanto para los que queremos bajar de peso y no comer proteína animal, como para los que quieren aumentar masa muscular, esto dependerá de la cantidad de lentejas que sirvamos en nuestro plato.
Según el portal www.dietas.net el valor nutricional que nos aportan las lentejas por cada 100 grs es: Calorías 304 Kcal, Proteína 23,18 gr, carbohidratos 40 gr , grasas 1,70 gr (buenas) , fibra dietaría 17 gr, calcio 70 mg, ácido fólico 168 ug (excelente para las mujeres) y muchas vitaminas en general.
Como casi todas las recetas que intento publicar, la preparación es sumamente rápida, en líneas generales no poseo mucho tiempo para pasarlo cocinando, también hay que pasear jeje..
Receta de ensalada de lentejas

Ingredientes:
150 gramos de lentejas cocidas
½ cebolla morada
1 tomate rojo
80 gramos de queso fresco (bajo en grasas o de origen vegetal, yo utilizo queso de almendras)
1 zanahoria
Cilantro al gusto
Aceite de oliva
Preparación:
Si has decidido utilizar lentejas frescas, entonces primero deberás cocinarlas. Para ello sigue las instrucciones del empaque, ya que muchas veces pueden haber algunos cambios en el tiempo de cocción, según la marca.
En lo que se cuecen las lentejas, pica el resto de los vegetales. La cebolla y el cilantro deben estar cortados en pequeños cubos, mientras que los tomates tendrán una mejor presentación si se cortan en tiras largas y delgadas.
Una vez tengas todos los ingredientes listos, revuélvelos junto con las lentejas en un bowl y agrega aceite de oliva para darle un toque mucho más fresco y jugoso. Si lo deseas también puedes añadir unas gotas de limón y sal para maximizar el sabor.
Puedes utilizar esta receta como plato principal para tener una cena ligera, o bien, como complemento para un desayuno o almuerzo, ya que no aporta una gran cantidad de calorías. Claro, siempre y cuando, seas consciente de la cantidad de aceite de oliva que estás utilizando para aderezar.
Les mando muchos abrazos y espero les guste la receta.
Mariale Narváez