PALETAS DE ESPIRULINA
Hola mi gente bella y saludable!!... y los no tan saludable también. Espero se encuentren muy muy bien.
Como les he ido hablando por mis redes sociales estoy enamorada de la espirulina, el cual es un superalimento que ofrece proteínas más digeribles que las de la carne de vacuno y contiene una sorprendente variedad de elementos nutritivos: vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, proteínas, ácidos nucleicos (ADN y ARN), clorofila, y una amplia gama de fitoquímicos. La espirulina es una fuente segura de proteínas, nutrientes, vitaminas y minerales que se ha utilizado durante siglos.
Millones de personas alrededor del mundo utilizan la espirulina como un complemento alimenticio en su dieta siguiendo las recomendaciones de las Naciones Unidas (O.N.U.) y la Organización Mundial de la Salud. Mediante el Instituto Intergubernamental para el Uso de las Microalgas Spirulina contra la Malnutrición la O.N.U. recomienda el empleo de microalgas como la espirulina contra la malnutrición aguda en situaciones de emergencia humanitaria, de malnutriciones de índole crónico, y para el desarrollo sostenible.Atletas.
La espirulina es especialmente eficaz en casos de anemia, desmineralización y agotamiento. Ayuda a recuperar la forma física, la energía y la vitalidad y a desintoxicar el organismo.
Esta semana les estaré publicando recetas con este fabuloso superalimento, hoy les traigo una muy pero muy sencilla y son unas PALETAS DE ESPIRULINA.
INGREDIENTES:
100 gr Nueces crudas
3 Plátanos maduros
200 ml Leche de Coco (la que se usa para cocinar. Usar la que mas cantidad de grasa de coco tenga)
3 Cucharadas Sirope de Ágave
1/2 Cucharadita Espirulina (también se puede usar Té Matcha)
Pasos:
Dejamos las nueces a remojo la noche anterior. Les quitamos el agua y las enjuagamos. La dejamos secar un poco. En una procesadora de alimentos o batidora con buena potencia, triturar las nueces. También podríais triturarlas en algún molinillo de café.
En la batidora donde hemos triturado las nueces, añadimos los plátanos maduros pelados, la leche de coco, el ágave y la espirulina. Batimos bien hasta conseguir una mezcla lo más homogénea posible.
Rellenamos los moldes para helado y los metemos al congelador durante unas horas.
Cuando saquemos los helados del congelador, podemos decorarlos con coco rallado, cacao liquido o unos frutos secos triturados… Imaginación al poder!!

Espero disfruten mucho esta receta y se atrevan a probar cosas nuevas y deliciosas!.. La espirulina la conseguimos en la mayoría de los supermercados y sino en los mercados orgánicos.
Les mando un súper abrazo!..