HELADO DE COCO VEGANO

El coco es una fruta maravillosa, contiene ácidos grasos especiales llamados triglicéridos de cadena media (MCT). Una propiedad especial de los MCT consiste en que el cuerpo los metaboliza rápidamente en energía, por lo que es más difícil que se almacenen en forma de tejido adiposo o grasa en el cuerpo, y así no nos hacen engordar.
El helado de coco es mucho más recomendable que el otro tipo de frutas, como el helado de fresa o el helado de chocolate, los cuales suelen contener mayor cantidad de azúcares.
Esta es una de las recetas de helados más sencilla que existe. Si te gusta puedes compartirla con tus contactos de Facebook.
Ingredientes:
400ml de leche de almendras (o leche de avena)
100 gramos de coco
500ml crema vegana (crema de avena o de soja)
2 plátanos
1 cucharadita de vainilla Bourbon
“Yacon syrup” al gusto
Preparación

Se hierve la leche de coco y se deja reposar durante 10 minutos. Si no dispones de leche de coco puedes elaborarla con un coco fresco, basta con que hagas el rallado de la pulpa del coco fresco y lo pongas a hervir.
Una vez que la leche de coco, o la pulpa que hemos rallado, ya está fría, se cuela por un colador fino. Después se vierte la leche junto con el plátano y la vainilla en la licuadora y se hace la mezcla de todos los ingredientes.
Seguidamente se incorporan los 500ml de crema vegana. Se mezcla todo de nuevo y se endulza, si es necesario, con un poco de jarabe.
Se deja enfriar aproximadamente durante 1 hora. Se vierte el contenido sobre un recipiente y se coloca en el congelador hasta que se enfríe.
Como ven esta receta es super sencilla y deliciosa, si les gusto no olviden compartirla con sus amigos por Facebook.
Les mando un abrazo,
Mariale