top of page

Dieta alta en proteínas para deportistas vegetarianos


Como lo saben recientemente decidí dejar de consumir productos de origen animal, y pues si es todo un proceso y un reto, siendo que a donde volteas lo que encuentras es carne y más carne.

[if gte vml 1]><v:shapetype id="_x0000_t75" coordsize="21600,21600" o:spt="75" o:preferrelative="t" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" filled="f" stroked="f"> <v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke> <v:formulas> <v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f> <v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f> <v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f> <v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f> <v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f> <v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f> <v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f> <v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f> <v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f> <v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f> <v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f> <v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f> </v:formulas> <v:path o:extrusionok="f" gradientshapeok="t" o:connecttype="rect"></v:path> <o:lock v:ext="edit" aspectratio="t"></o:lock> </v:shapetype><v:shape id="Imagen_x0020_3" o:spid="_x0000_i1025" type="#_x0000_t75" alt="dieta proteina vegetarianos" style='width:510pt;height:240pt; visibility:visible;mso-wrap-style:square'> <v:imagedata src="file:///C:/Users/usuario/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.jpg" o:title="dieta proteina vegetarianos"></v:imagedata> </v:shape><![endif][if !vml][endif]

Durante este proceso también me ha tocado leer mucho y aprender cómo puedo llevar este tipo de régimen y mantener mis niveles energéticos óptimos, porque se tiene el concepto de que sin proteína animal estamos débiles, y no podemos desarrollar músculos, etc.

El consumo de proteínas a base de alimentos vegetales no suele ser una de las opciones más recomendables para ganar masa muscular, debido a que no se trata de proteínas de tan alta calidad como suele suceder con aquellas que provienen de la carne (que con sinceridad no se quien le dio el nombre de proteína de alta calidad, cuando en realidad a pesar de ayudarnos a desarrollar musculo de forma más fácil, internamente nos esta matando). No obstante, esta “falta de calidad” puede complementarse al utilizar diferentes alimentos vegetales, en una dieta bien estructurada y que por supuesto, se cumpla con los requisitos máximos necesarios para favorecer el crecimiento de la masa magra.

Se estima que, para una correcta hipertrofia, se deben consumir entre 1.3 y 1.8 gramos de proteínas por cada kilogramo de peso, diariamente. De esta forma se combate el catabolismo y por tanto, las progresiones se hacen presentes con el pasar del tiempo.

Una persona de 75 kilos debe consumir alrededor de 97.5-135 gramos de proteínas al día. Al parecer no se trata de una cifra difícil de alcanzar, no obstante, cuando estas deben venir únicamente de fuentes vegetales, el objetivo supone un mayor reto. Sin embargo, no hay de qué preocuparse y a continuación te mostramos una dieta alta en proteínas para deportistas vegetarianos.

Más que una dieta, se trata de alimentos ricos en estos macronutrientes, que al combinarse, aseguran la calidad de las proteínas. Este método es conocido como complementación y que permite precisamente eso, cumplir con todos los requerimientos de aminoácidos esenciales, necesarios para formar una proteína completa y de calidad.

Los alimentos pueden variar a tu gusto, por ejemplo, en el desayuno podrías optar por consumir avena con leche de soya o cualquier leche de origen vegetal, para el almuerzo utilizar arroz integral con cacahuate, hortalizas y frutas, en la cena usar pan integral con espirulina desecada, etc. Las posibilidades son muchas y de ti depende cubrir tus necesidades proteicas diariamente para asegurarte de un correcto desarrollo de masa magra.

Por acá te dejo un listado de alimentos de origen vegetal y la cantidad de proteínas que nos aportan.

Espero este pequeño articulo les sirva de mucho.

Abrazos,

Mariale

 

Suscríbete y recibe tu Plan Detox 3 días gratis!

Sígueme
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook Basic Black

© 2017 Mi Vida Saludable. Creado por Mariale Narváez 

bottom of page